lunes, 22 de noviembre de 2010

El Plan de Vialidad Invernal de Bizkaia contará con 48 quitanieves y 5.500 toneladas de sal


Una máquina quitanieves, en plena tarea de mantenimiento de las vías.

Una máquina quitanieves, en plena tarea de mantenimiento de las vías.

LOIU. La Diputación foral de Bizkaia ha dispuesto para este invierno un  total de 48 máquinas quitanieves, lo que supone cinco más que en   2009 y alrededor de 5.500 toneladas de sal, el "doble que en años  pasado". De igual modo, más de 200 personas garantizarán la  circulación en las principales vías de comunicación de Bizkaia en  caso de nevadas y heladas intensas. 

Según ha indicado en la rueda de prensa de Junta de Gobierno la  titular foral de Obras Públicas, Itziar Garamendi, el objetivo de  este plan invernal es garantizar diferentes niveles de servicio en  las carreteras propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia en función  de la importancia de la vía y de las condiciones climatológicas.   

Garamendi ha asegurado que el nivel 1 de servicio exige mantener  las carreteras abiertas durante las 24 horas al día, incluso en  domingos y festivos. Se trata de la A-8, la N-637 (Corredor del  Txorierri), la N-240, el acceso al aeropuerto de Loiu, el acceso al  superpuerto y los accesos a centros hospitalarios.

En el resto de las vías, clasificadas en los niveles 2 y 3, el  objetivo es mantener un nivel de circulación mínima en función de las  condiciones climatológicas pero asumiendo que pueden producirse  situaciones de bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario