jueves, 2 de diciembre de 2010

La niña rumana que ha tenido hijos con 10 años

La niña de 10 años que reside en Lebrija (Sevilla) y que ha dado a luz a un niño se encuentran bien tras pasar ambos por un reconocimiento pediátrico. El examen médico se ha realizado tras una inspección del equipo de Menores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lebrija.
Al igual que la Fiscalía y la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento también investiga la situación de esta menor, rumana, que ha dado a luz en Jerez (Cádiz). El municipio investiga la situación de la pequeña y su familia, que no constan en los registros municipales ni han realizado nunca, según el Ayuntamiento, una demanda de asistencia.
El Consistorio afirma haber llevado a cabo las actuaciones pertinentes desde el momento en que se ha tenido conocimiento de este hecho y siempre en estrecha colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.
El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, ha afirmado que no se puede asumir como algo normal que una niña de diez años tenga un hijo; da igual si es rumana, noruega o española.
Chamizo ha pedido a las administraciones implicadas que controlen lo que ha sucedido y hagan un seguimiento de la familia de la menor, así como del bebé y se preste apoyo psicológico a la niña de diez años, pero se ha mostrado contrario a que se tome otro tipo de medidas en el entorno familiar.
El Defensor ha mostrado su preocupación por que, al margen de las costumbres, ser madre a esta edad puede costarle la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario