jueves, 2 de diciembre de 2010

El nuevo sistema de navegación aérea deberá esperar a 2017


La ampliación del edificio terminal, proyecto que nada tiene que ver con las obras de cerramiento de Llegadas que se ejecutan en la actualidad, tiene un coste previsto de noventa millones de euros. Esta cifra representa aproximadamente el 40% de la inversión total que Fomento estipuló en sus presupuestos de 2009 con el objetivo de modernizar el aeródromo.
Desplegar las alas de 'La Paloma' y ganar 25.000 metros cuadrados no tendría sentido si no se emprenden otra serie de mejoras. En el plan global hay siete obras más de calado. En los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio solo se mantienen los plazos en dos de ellas, si se compara con las cuentas de 2009, el año en que Magdalena Álvarez hizo su anuncio de que la reforma del edificio de Calatrava sería una realidad en 2014.
Uno de estos proyectos, quizás el que más preocupa porque compromete el desembarco de nuevas compañías, es la plataforma de estacionamiento de aviones. Actualmente hay entre 17 y 19 aparatos con base en Loiu. La capacidad total es de 21. Es decir, el límite no está lejos. Según los planes de Fomento de 2009, la iniciativa debería de ser una realidad en 2012, pero los nuevos planes aplazan su entrada en funcionamiento hasta 2015, con una inversión de 12 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario