jueves, 2 de diciembre de 2010

Música y danza folclórica para el fin de semana en Barakaldo y Loiu

Música y danza folclórica para el fin de semana en Barakaldo y LoiuCuatro grupos participarán en la decimocuarta edición.
Barakaldo y Loiu acogerán el próximo fin de semana el Festival de los Pueblos-Herrien Arteko Folklore Jaialdia, que en su decimocuarta edición contará con la presencia de grupos de Extremadura, Portugal y el País Vasco.
El programa echará a andar el viernes (20 horas) en el Teatro Barakaldo con la participación de la agrupación Folketan de Sestao, el Grupo Folclórico de Vila Verde de Portugal y los anfitriones y organizadores, Ibarrakaldu Elkartea. La jornada inaugural estará dedicada a las audiciones musicales. El sábado será el turno de la danza con  la incorporación de Los Jateros de Frenagal de la Sierra (Extremadura). El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Barakaldo, a partir de las siete y media de la tarde.
Como en ediciones anteriores, el festival se trasladará a otro municipio vizcaíno. En esta ocasión, el escenario elegido para la función del domingo (13 horas) ha sido el frontón de Loiu. En esta tercera jornada,  a los agrupaciones invitadas Grupo Floclórico de Vila Verde y Los Jateros, se sumarán  Gorantzileak Dantza Taldea, de Sondika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario